Guerrero

Se realizarán 6 y 7 de julio elecciones de comisarios municipales en Iguala

• Tuxpan es la única comunidad que hasta el momento ha registrado dos planillas para contender.

Por Jessica García 

Iguala, Gro. 05 de julio del 2024.- El Director de Gobernación Municipal, Miguel Salgado Martínez, afirmó contar con el material necesario para realizar las elecciones de comisarios municipales en Iguala de la Independencia.

El fin de semana se llevarán a cabo las elecciones de comisarios municipales, donde participarán las quince comunidades que conforman a la ciudad tamarindera, quedando de esta manera:

Sábado 6 de julio 

Ahuehuepan

Álvaro Obregón 

Ceja Blanca 

Joya de Planta 

Metlapa 

Planta del Zapotal 

Tepochica 


Domingo 7 de julio 

Coacoyula de Álvarez 

El Naranjo

El Tomatal

Platanillo

Santa Teresa

Tonalapa del Norte 

Tuxpan

Zacacoyuca

El registro de las planillas que deseen participar podrán registrarse como tiempo límite el día de las votaciones según la comunidad y día correspondiente.

Para participar es importante haber vivido como mínimo dos años en la comunidad, no pertenecer a las fuerzas armadas, no ser líder dentro de un culto religioso y no contar con antecedentes penales, así como presentar su INE con una copia fotostática para el cotejo.

Por último Salgado Martínez externó la invitación a la población para participar en estos procesos democráticos que beneficiarán directamente a las comunidades, reiterando que las elecciones se realizarán de forma responsable y transparente.



Guerrero