Chalco

Abigail Sánchez recibe “la bendición” del pueblo de Huitzilzingo

Chalco, Estado de México, 3 de mayo de 2024.- La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Chalco, Abigail Sánchez y el candidato a Diputado Local del Distrito 1, Miguel Gutiérrez realizaron su ya habitual caminata de toque de puertas en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, para dar a conocer las propuestas y compromisos del proyecto de continuidad. Al caminar por las calles de este histórico poblado, integrantes del grupo “Huitzilli” les invitaron a su lugar de reunión, donde “bendijeron” su campaña y camino rumbo a la Presidencia Municipal y la Diputación Local, con hierbas, sahumerio, además de música de caracoles, todo dentro de una ceremonia prehispánica. También, en Ex Hacienda de Guadalupe y Villas de San Martín, los candidatos se reunieron con liderazgos sociales, vecinas y vecinos para dar a conocer sus propuestas, tanto para el Plan de Gobierno 2025-2027, como para la Legislatura.


En San Mateo Huitzilzingo, la Candidata platicó con niñas, adolescentes y mujeres, a quienes les dijo que uno de sus compromisos para todos los pueblos, colonias, barrios y unidades habitacionales es la creación de senderos seguros, donde puedan caminar tranquilas. Abigail Sánchez también agradeció al grupo “Huitzilli” por sus buenos deseos y confió en que la energía ancestral que le compartieron la impulse al triunfo, para construir el segundo piso de la transformación en Chalco, que inició en 2019 con su predecesor, Miguel Gutiérrez. La aspirante compartió con habitantes de Huitzilzingo que tiene sus 8 primeros proyectos ya firmados, entre ellos la construcción de un tanque elevado, la rehabilitación de la Casa de Cultura y la barda del panteón. 


Por su parte, el candidato a la Diputación Local por el Distrito 1, Miguel Gutiérrez, en reunión con vecinas y vecinos de Villas de San Martín y Ex Hacienda de Guadalupe, aseguró que seguirá caminando por las comunidades para pedir el voto que lo lleve al Congreso, donde será gestor de más recursos que ayuden a la próxima Presidenta de Chalco a llevar más obras y buenas acciones que beneficien a todas y todos. Aseguró que, con Abigail Sánchez al frente de la Alcaldía de Chalco, seguirá gobernando el pueblo y jamás regresará el abuso de poder.

Chalco